martes, 10 de junio de 2008

BIOGRAFIA


Fernández (Jagüey Grande, Cuba, 26-12-1904/11-11-1985). En Cuba, su tierra natal, destacó en sus inicios como actor de radioteatro; pero es en México -su segunda patria- que Leopoldo Fernández da luz a su popular personaje para la cadena XEFB de México a mediados de los años '60.Con las limitaciones de la época, donde el cartón pintado como escenografía y los rudimentarios equipos de video eran pan del día, "La Tremenda Corte" fue uno de los primeros programas cómicos que se exportaron desde la capital azteca a los diversos paises de América.
Fernández también era conocido por el personaje de Pototo, que igualmente interpretaba de manera magistral dentro de los cánones del teatro tradicional cubano.

1 comentario:

Unknown dijo...

Escuchar o ver los programas de la Tremenda Corte es disfrutar de un humor limpio y simple con mucha creatividad e ingenio por parte de sus personajes, en especial Tres Patines. Quiero aprovechar para hacer una observación, el personaje de Tres Patines y toda la Tremenda Corte ya existia mucho antes de la serie televisiva mexicana, se transmitia por radio el programa en horario nocturno y aparte de Anibal del Mar, actuaba Mimi Cal la original Nananina, quien fue esposa de Leopoldo Fernandez por 16 años. FELICITACIONES por la iniciativa